Peliculas Estadounidenses

Jumanji: bienvenidos a la jungla

Dirección: Jake Kasdan

Año: 2017

Intérpretes: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan

Cinéfilos! Os traemos la secuela de la película de 1995, Jumanji, en la que un joven Robin Williams queda atrapado por un juego de mesa y expulsado ventiséis años después por dos adolescente que han empezado una nueva partida en el juego.

Esta nueva secuela con toques actuales (en vez de un juego de mesa se trata de un videojuego) cuenta como cuatro adolescentes son succionados por el juego y comienzan una partida virtual en el interior del videojuego. Mediante una serie de niveles, irán superando las etapas del juego con el objetivo de lograr salir de él.

Entretenida, la película no es del todo fiel a la primera Jumanji aunque se hace mención a Alan Parrish, el niño que interpreta Robin Williams en la original. La película tiene toques humorísticos que la hacen liviana y divertida. En resumen, es una buena peli de acción comercial. El espectador  fan de la película  primera, echará de menos los dados de Jumanji o las rimas misteriosas que leían los personajes esperando las acciones del juego. Por suerte los famosos tambores que helaban el alma continúan levantando los pelos. El aspecto más negativo es la alteración de la línea temporal que sucede al final de la película. No se explica muy bien como ha evolucionado la vida de la realidad para el adolescente atrapado que se reencuentra convertido en adulto.

Siempre nos quedará a un Alan Parrish, Robin Williams, corriendo por los pasillos de su casa gritando «papá ya estoy en casa» vestido con hojas de palmera. Una no mala secuela para pasar un rato bastante agradable.

 

Deja un comentario